5 TIPS PARA CODIFICAR CURSOS SENCE

A veces el proceso de codificación se vuelve un poco extenso, el tiempo de respuesta por lo general son 7 días hábiles, pero si el curso es rechazado se suman otros 7 días más contando los fines de semana pueden llegar a ser 18 días en total y si en la segunda revisión no se subsanaron las observaciones esto puede fácilmente sobrepasar el mes. Si agregamos a esto que nuestra empresa necesita el curso con urgencia o que los participantes necesitan ser capacitadosde manera urgente para poder implementar ciertos cambios en la organización o nuevos procesos, las presiones que conllevan codificar aumentan cada día que pasa.

Para eso hemos elaborado algunos aspectos que son importante de tener en cuenta a la hora de codificar cursos Sence e-learning asincrónicos nivel 2

  • Nombre del curso

Es importante que este relacionado con el objetivo y los contenidos del curso.  ¿Responder en que se capacita?  Si los contenidos y los objetivos apuntan a Contabilidad el nombre no puede ser “Curso de Contabilidad”, esto sería incorrecto, ya que apunta a un puesto de trabajo, en su lugar podría ser “Técnicas de administración contable”.

  • Competencias a desarrollar

Esta directamente relacionada con el objetivo general del curso, este debe contener todas las competencias a desarrollar en la actividad de capacitación. 

Debe responder a la pregunta ¿Para qué es la actividad de capacitación?

¿Qué debe hacer el participante? Elaborar, aplicar, construir etc.

  • Retroalimentación evaluaciones

La retroalimentación de las preguntas debe orientar al aprendizaje del participante, no basta solo con indicar cual es la correcta o la incorrecta, si no más bien justificar el porque de la respuesta correcta cuando el participante conteste de manera incorrecta.

  • Requisitos de ingreso

Los requisitos que deben poseer los participantes, deben ser redactados en forma de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. También es obligatorio detallar las características, técnicas de los equipos, conexión, software a utilizar, por ejemplo, conexión mínima de 256 kbps o 1 Mbps. 

  • Horas del curso

La duración total de curso debe estar acorde a los contenidos planteados, por ejemplo, una evaluación puede tomar una hora cronológica de duración, si tenemos 3 en el curso son tres horas y de esta forma podemos ir sumando los contenidos.