¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LA FRANQUICIA TRIBUTARIA?

Las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley sobre impuesto a la renta) que:Las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley sobre impuesto a la renta) que:

  • Tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.
  • Tengan las Cotizaciones Previsionales de sus trabajadores/as pagadas.

¿QUE OFRECE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE?

Como empresa podrás utilizar más de una oportunidad FRANQUICIA TRIBUTARIA para obtener mejores resultados. Por ejemplo, evaluar las competencias de tus trabajadores/as para detectar las brechas en sus competencias, las que luego podrán acortarse a través de la capacitación. Finalmente será posible certificar formalmente las competencias laborales adquiridas para un determinado puesto de trabajo.

¿CUÁLES SON LOS TRAMOS DE PORCENTAJE QUE CUBRE SENCE POR PARTICIPANTE?

  • Se franquiciará el 100% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta, percibida por el trabajador sea de hasta 25 UTM.
  • Se franquiciará el 50% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador exceda las 25 y no sobrepase las 50 UTM.
  • Se franquiciará el 15% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador sea mayor a las 50 UTM.