No siempre sucede, pero a veces necesitamos conseguir codificar un curso de capacitación en poco tiempo. Ya contamos con el presupuesto para nuestra capacitación aprobado, el lugar, el relator y otros detalles menores ya resueltos, solo nos queda lo esencial tener el código Sence y así poder optar a la franquicia tributaria.
Entonces buscamos una OTEC o una empresa que pueda hacer este servicio, al principio averiguamos con nuestros conocidos, buscamos en las redes sociales o ponemos algún aviso. Cuando ya tenemos listo quien nos pueda codificar el curso, nos queda por preguntar el valor o costo monetario del servicio y volvemos al principio, por que tenemos que volver a reuniones con gerencia mandar el presupuesto de la codificación para que lo aprueben y así van pasando los días y la fecha clave se acerca, seguimos sin avanzar en lo principal.
Preguntas van, preguntas vienen ¿Cuánto se demora la codificación? ¿El Relator de la capacitación tiene REUF? ¿Cuántas horas va a durar la capacitación? ¿Cuántos módulos son? ¿Se puede codificar el curso? ¿Si sale rechazado cuando tiempo hay que esperar?
Las respuestas se demoran o quedan dudas por resolver, quizás aún el presupuesto no es aprobado y tendremos que retrasar la capacitación.
Para que esto no suceda ten en cuenta por lo menos codificar tu curso 21 días antes de la fecha de capacitación. Si ya tienes al Facilitador o relator, pídele que ingrese sus datos al registro REUF y así quede habilitado por Sence, esto lo puede hacer en cualquier momento del año. Revisa bien los contenidos con tu equipo instruccional para definir las horas necesarias del curso, además ellos te recomendarán los módulos necesarios según los contenidos entregados, si sale rechazado el curso podrás volver a ingresarlo una vez corregidas las observaciones.
Si necesitas tener más información sobre todo el proceso envíanos un correo y podremos resolver algunas de tus dudas. Escríbenos a contacto@agenciawalk.cl
Te recomendamos informarte sobre algunos pasos que son básicos para tomar las decisiones y ajustes necesarios para que la capacitación que haz planificado se logre exitosamente.